La misa

de Minerva

Cada tercer domingo de mes, a las 12.00h se celebra en la Iglesia de El Salvador la misa de Minerva. En ella participan los hermanos cofrades con insignias y hachas encendidas ocupando su lugar en el altar del templo.

Durante la eucaristía un coro de hermanos de la Cofradía del Corpus, entonan cánticos gregorianos. A su término se celebra la procesión con el santísimo bajo palio, partiendo del altar por el centro de la iglesia para salir al atrio y recorrerlo hasta llegar al dintel de la puerta que da vista a la villa donde el párroco dará la bendición al pueblo.

En la procesión los hermanos de la hermandad portan velas encendidas formando dos filas delante del palio. Los hermanos cofrades se sitúan delante del mismo, llevado por seis palieros, con los emblemas propios de la cofradía: pendón, estandarte, varas y hachas mientras el Abad de Legos acompaña con su farol al Santísimo y el turiferario cumple con su cometido de incensarlo en los puntos establecidos. Durante la procesión los fieles entonan el TANTUM ERGO acompañados por el redoble de tambor característico de esta Santa Hermandad.

La Misa de Minerva también se celebra en otros lugares de España.

 

Cofradía del Santísimo Sacramento. C/ Corpus, 13. 40300 SEPÚLVEDA (Segovia). info@minervaensepulveda.org

© de los textos y las fotografías, sus autores